IMA Comunicaciones

Somos un medio cultural impreso y virtual, hacemos parte de la Corporación de Medios Alternativos y Comunicaciones IMA, órgano de comunicaciones de la Corporación IMA y medio oficial del Consejo de Cultura del Tolima.

En la Revista IMA, nos encargamos de visibilizar a los gestores culturales, espacios, proyectos y eventos culturales que trabajan en pro de la comunidad tolimense.

Trayectoria

El 5 de Abril del 2013, se lanza nuestro primer número impreso, trabajando un número cada 4 meses.

Hemos apoyado y realizado el cubrimiento de eventos como Toli Jazz, Festival Internacional de Cine de Cartgena, Feria Internacional del Libro de Bogotá, Ibagué Ciudad Rock, entre otros.

Contamos con un grupo de jóvenes profesionales en periodismo, fotografía y diseño, quienes hacen parte de cada número, también nos acompaña un grupo de consejeros y gestores culturales que colaboran escribiendo para nuestras páginas, dando la información de primera mano y desde sus experiencias de vida y enseñanza.

Registros fotográficos, registro de vídeo, entrevistas y artículos consignados en nuestras páginas y canal de YouTube, son muestra del trabajo consignado en estos casi 3 años de trabajo conjunto, que esperamos, se fortalezca y crezca, para poder ampliar nuestro grupo de trabajo e impacto en nuestros lectores.

Misión

Visibilizar y apoyar al Consejo de Cultura del Tolima, jóvenes, colectivos, gestores y diversos espacios de expresión artística y cultural que se forman y fortalecen a lo largo del territorio Tolimense.

Visión

A largo plazo esperamos ser la revista cultural número 1 en el departamento del Tolima y servir como referente de consulta histórico y cultural sobre los procesos culturales desarrollados tanto en la ciudad como en el departamento, con calidad periodística y en el manejo de la información.