Se abren las puertas del tercer festival de cine itinerante del Tolima

por Santiago Castro Morales

El festival de cine “Tolima ve y se ve”  presentó su tercera versión, el pasado  miércoles nueve de agosto en el Hotel Casa Morales, dando a conocer los procesos de formación que tienen para el público ibaguereño, también se habló de la selección oficial de películas que se exhibirán, películas desarrolladas en el departamento del Tolima. Dentro de su oferta también cuentan con una serie de talleres de sonorización y maquillaje.

El lanzamiento empezó con la presentación de su sitio web http://fundarcine.org/, donde  se puede encontrar  toda la información referente al festival  “Tolima ve y se ve”. Su director, Ivan Schiller, dejó en claro que el apoyo a la producción regional, es una de las metas más importantes a alcanzar, creando de esta manera un público crítico y participativo para el medio, “con progreso y producciones de calidad cada vez mejores”, aseguró el director del festival.

 

 Ivan Schiller, director Tolima ve y se ve. 

El festival itinerante, inició con una convocatoria para  productores y realizadores del Tolima, la que se llevó a cabo del 24 de febrero al 17 junio. La convocatoria  tenían como tema  principal la música, que debía ser tratada “como un elemento significativo para la trama”, según organizadores de la misma. Cada film  de la selección oficial será evaluado por cineastas y talleristas internacionales participando así por un, “tunjo de oro”, estatuilla de reconocimiento para los filmes ganadores, además de la proyección ante una gran audiencia.

El Festival de cine “Tolima ve y se ve”,  marca diferencia frente  otros festivales convirtiéndose en uno de los más importantes para el Tolima, ya que busca el mejoramiento en cuanto calidad y apoyo del cine regional, garantizando audiencia, no solo en la capital sino en los demás municipios del departamento mediante la red de bibliotecas departamental, quienes desde el año pasado han participado del programa de exhibición en bibliotecas a niños y asistentes en general, sin costo alguno.

Hay que empaparse más con respecto a lo que es nuestro, visite la página  http://fundarcine.org/tolima-ve-y-se-ve donde podrá estar enterado de la programación de este festival, talleres ofertados, laboratorios de realización, exhibición y más.