VIVE ZAPEROCO, la llanura en folclor

por María Paula Cruz

 

La cultura de nuestros Llanos Orientales llega al Teatro Tolima este 21 de marzo, para resignificar sus raíces y tradiciones en lo que se podría decir, un alboroto artístico.

Vive Zaperoco es un musical formado por niños y agrupaciones independientes, que representan elementos nativos de su zona, es un espectáculo con la ambición de consolidar la identidad de su región, sus costumbres y tradiciones. Este repertorio se acoge a un nuevo formato donde la música en vivo, bailarines y actores muestran el Llano que llevan adentro y con orgullo exponen al público lo que es la tierra del joropo.

IMG 7166

  América Rey,  directora Vive Zaperoco. 

La obra que se presentará lleva el nombre de “Perro viejo late echao”, donde uno de sus protagonistas, el abuelo Arialdo, quien toma un factor universal para la narración de todo ese sabor folclórico del Llano: la música.

La presentación tiene tres etapas, la primera es donde cada integrante del repertorio da una cordial bienvenida a los asistentes con una prefunción, luego se ofrece comida típica y, por último, el repertorio de casi tres horas.

La boletería de Vive Zaperoco, “Perro viejo late echao”, está disponible en Tuboleta.com. Todo el elenco te espera en el Teatro Tolima para mostrarte toda la belleza de nuestro llanos colombo-venezolanos.